RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
1.¿QUE EMPRESAS NO ESTÁN REALIZANDO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
Algunas empresas como:
SURA Perú
Ecoeficiencia SURA es un programa de sensibilización a la comunidad empezando por casa, enfocado en el cuidado de nuestro medio ambiente. Empezaron en el 2006 y la primera línea de trabajo fue una campaña de reciclaje interno, cuyas ganancias se destinaron a un fondo para ejecutar proyectos anuales que los colaboradores presentan en favor de sus comunidades. Nuestra empresa pone el capital restante. La iniciativa implicó un trabajo articulado con personas con habilidades especiales del Centro Ann Sullivan.
Bajo este programa, también han construido la primera aula bioclimática en el distrito de Taray, en Cusco, una zona muy pobre. Hemos organizado una campaña de limpieza en el Centro Histórico de Cajamarca y ejecutado proyectos de cuidado a la naturaleza en Chiclayo y Chimbote. Todas estas acciones en diferentes provincias involucraron el trabajo comprometido de nuestros colaboradores.
“Nuestra Escuela de Desarrollo de Negocios (EDN) se creó en el 2004 y busca generar valor compartido de la mano de un grupo clave en nuestra cadena de valor: los bodegueros. Buscamos desarrollar sus capacidades en temas de administración, contabilidad, finanzas y servicio al cliente. Además, considerando que la mayoría son mujeres, optamos por incluir también temas de género y liderazgo.
Nuestros participantes aprenden a través de talleres dinámicos y otras técnicas de enseñanza, como juegos, sketches y clown. Buscamos generar desarrollo en estos emprendedores en el ámbito profesional y personal, ya que la mejora de sus negocios se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias. Eso va de la mano con nuestros objetivos de negocio.
3.BUSCAR QUE ISO "ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACION", ESTA RELACIONADO CON EL MEDIO AMBIENTE
4.EXPLICAR ISO 2600
5.EXPLICAR ISO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Es una norma que se aplica tanto a organizaciones que ofrecen productos como a organizaciones que ofrecen servicios.es necesario que se lleve a cabo una planificación, control y mejora de la calidad, para controlar la calidad en la prestación de servicios se aplica unos indicadores que permitan medir y controlar las actividades ligadas a los procesos de prestación de servicio.
Como norma general existe una serie de criterios que debemos cumplir con el cliente en cualquier prestación de servicio, estos son:
*Puntualidad en la entrega del servicio.
*Fidelidad en el cumplimiento de los compromisos.
*Relación coste-beneficio.
*Ajuste a los plazos acordados.
*Rapidez del servicio.
*Cumplimiento en el tiempo del ciclo del servicio.
*Contar con personal cualificado para la prestación del servicio.
*Gentileza y buen trato en la prestación del servicio.
Todo esto nos sirve, en relación con ISO-9001, para observar que en los procesos de prestación de servicios podemos identificar lo que el cliente espera y la calidad de tales servicios, en dichos procesos también podemos identificar las características referentes a las necesidades y expectativas de los clientes.
Algunas empresas como:
Platanitos , Kia import Perú,Bimbo, Telmex,Cinépolis y McDonald´s no cumplen con la responsabilidad social empresarial ya que se preocupan mas en la rentabilidad(están mas enfocadas en querer vendery en la gestion financiera), no en su compromiso social. Sin embargo, los consumidores son cada vez más sensibles a este esfuerzo cuando deciden adquirir un producto. Falta de compromiso real de las empresas con la sociedad en general y con su entorno en particular, empezando por el cuidado de sus empleados.
2.MENCIONAR DIVERSAS EMPRESAS QUE SI ESTAN REALIZANDO RSE Y EXPLICAR QUE ACTIVIDADES EJECUTANSURA Perú
Ecoeficiencia SURA es un programa de sensibilización a la comunidad empezando por casa, enfocado en el cuidado de nuestro medio ambiente. Empezaron en el 2006 y la primera línea de trabajo fue una campaña de reciclaje interno, cuyas ganancias se destinaron a un fondo para ejecutar proyectos anuales que los colaboradores presentan en favor de sus comunidades. Nuestra empresa pone el capital restante. La iniciativa implicó un trabajo articulado con personas con habilidades especiales del Centro Ann Sullivan.
Bajo este programa, también han construido la primera aula bioclimática en el distrito de Taray, en Cusco, una zona muy pobre. Hemos organizado una campaña de limpieza en el Centro Histórico de Cajamarca y ejecutado proyectos de cuidado a la naturaleza en Chiclayo y Chimbote. Todas estas acciones en diferentes provincias involucraron el trabajo comprometido de nuestros colaboradores.
Lindley
“Nuestra Escuela de Desarrollo de Negocios (EDN) se creó en el 2004 y busca generar valor compartido de la mano de un grupo clave en nuestra cadena de valor: los bodegueros. Buscamos desarrollar sus capacidades en temas de administración, contabilidad, finanzas y servicio al cliente. Además, considerando que la mayoría son mujeres, optamos por incluir también temas de género y liderazgo.
Nuestros participantes aprenden a través de talleres dinámicos y otras técnicas de enseñanza, como juegos, sketches y clown. Buscamos generar desarrollo en estos emprendedores en el ámbito profesional y personal, ya que la mejora de sus negocios se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias. Eso va de la mano con nuestros objetivos de negocio.
-El ISO 14001 que es una norma aceptada internacional mente que establece, como implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.
Esta norma ayuda a las organizaciones en su esfuerzo por operar de la manera social mente responsable que la sociedad exige cada vez más.
Por un lado, se han dado una serie de declaraciones de alto nivel sobre principios relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y, por otra parte, hay muchos programas e iniciativas individuales en esta materia. El desafío es como poner en practica los principios y como implementar la RSC eficazmente incluso cuando la comprensión sobre lo que significa responsabilidad social puede variar de un programa a otro. Además, iniciativas anteriores han tendido a centrarse en responsabilidad social, mientras que la ISO 26000 proporciona una guía en RSC no solo para las organizaciones empresariales, sino también para las organizaciones del sector público de todo tipo.
Los principios de la ISO 26000 son los siguientes:
-Rendición de cuentas
-Transparencia
-Comportamiento ético
-Respeto a los intereses de las partes interesadas
-Respeto al principio de legalidad
-Respeto a la normativa internacional de comportamiento
-Respecto a los derechos humanos
Es una norma que se aplica tanto a organizaciones que ofrecen productos como a organizaciones que ofrecen servicios.es necesario que se lleve a cabo una planificación, control y mejora de la calidad, para controlar la calidad en la prestación de servicios se aplica unos indicadores que permitan medir y controlar las actividades ligadas a los procesos de prestación de servicio.
Como norma general existe una serie de criterios que debemos cumplir con el cliente en cualquier prestación de servicio, estos son:
*Puntualidad en la entrega del servicio.
*Fidelidad en el cumplimiento de los compromisos.
*Relación coste-beneficio.
*Ajuste a los plazos acordados.
*Rapidez del servicio.
*Cumplimiento en el tiempo del ciclo del servicio.
*Contar con personal cualificado para la prestación del servicio.
*Gentileza y buen trato en la prestación del servicio.
Todo esto nos sirve, en relación con ISO-9001, para observar que en los procesos de prestación de servicios podemos identificar lo que el cliente espera y la calidad de tales servicios, en dichos procesos también podemos identificar las características referentes a las necesidades y expectativas de los clientes.
bien.
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